La gamofobia es definida como "un persistente, anormal y injustificado miedo al matrimonio, a casarse" Pues, la mía es persistente, normal y justificada.
Mis padres pelean 24/7 y creen que eso es bueno para mi. Mi mamá lleva una vida bastante sufrida como madre y esposa, según ella. Sólo creo que se hace la víctima y ya. Nadie la mando a casarse y mucho menos, a hacerlo con mi papá. Tenía demasiadas opciones como para elegirlo a él. Yo amo a mi papá, pero es el hombre más inóspito para desposar. Yo crecí con los cuentos de Disney, pero ella fue quien se los creyó. Que lástima.
A veces, solo a veces, desearía que mis papás estuvieran separados. Probablemente no se lo que digo, pero son repetidas mis ganas de acabar con ese matrimonio. Y tengo muchas razones para ello.
Primero y principal, cuando pelee con uno, huyo con el otro. Sería felíz. Aunque no viviría con mi mamá, prácticamente. Segundo, permisos por separado, regalos por separado y una doble vida que me gustaría llevar. Si, así de superficial. Tercera, creo que ninguno estaría tan amargado como ahorita. Mi mamá seguiría formando peo y mi papá se convertiría en el viejo verde que siempre ha sido, pero ahora sería legal.
Lo único que he concluido todos estos años de peleas, faltas de respeto, injusticias y demás, es que jamás me casaré y mucho menos tendré hijos. He desarrollado una fobia al compromiso inigualable. Creo que le gano a Hugh Hefner.
El matrimonio es igual a dejar tu vida para construir una nueva con otra persona. Pues, yo no quiero construir una nueva y menos que esa vida nueva dependa de otra persona. El matrimonio es aburrido. Debes sacrificar muchas cosas, además, debes comprar otro televisor para pelear por quien usa el del cuarto y quien usa el de la sala.
De verdad, esto no es para mi. Seré una Holly Golightly o una Carrie Bradshaw. Mejor, seré yo misma y sin nadie más. Es verdad, a veces me hace falta tener a alguien, pero saben qué? Puedo tenerlo y no es necesario casarme. Punto. Y no tendré hijos porque simplemente, no tengo paciencia. Seré la tía favorita. Hasta ahí.